000 01779nab a2200241 a 4500
005 20210219162114.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198038
049 _aART
100 1 _aHuerta Cuervo, Rocío
222 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 _aLos bachilleratos bivalentes, las estructuras organizativas y la incorporación de las competencias genéricas en sus currículos
260 _aMéxico
300 _a101-114
362 0 _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr.
520 _aEl presente ensayo aborda el análisis de la iniciativa gubernamental para construir un marco curricular común en el nivel medio superior y la manera en que las denominadas competencias genéricas han sido incorporadas en el currículo de los bachilleratos tecnológicos o bivalentes. Se sostiene que no se ha retomado la conclusión de incorporar transversalmente el desarrollo de dichas competencias en el currículo, lo que ha devenido en una saturación del mismo. Esta situación no favorece la formación integral de los estudiantes ni la atención de los graves problemas de deserción y reprobación en este nivel educativo. También se analizan las necesidades que en materia de la gestión académica tienen los modelos educativos centrados en el aprendizaje, dentro de las cuales la participación de los docentes en los espacios de construcción colaborativa son indispensables
653 0 _aBACHILLERATO TECNOLOGICO
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aFORMACION INTEGRAL
856 4 _uhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18503/8Los-bachilleratos-bivalentes-las-estructuras64Completa.pdf?sequence=1
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480008
905 _aArticulo
999 _c170139
_d170139