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100 | 1 | _aGuha, Nirmalya | |
222 | _aINNOVACION EDUCATIVA | ||
245 | _aTeaching logic : cracking the hard nut | ||
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362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr. | |
520 | _aEste artículo aborda dos preguntas: 1) ¿Cómo lograr que los estudiantes se den cuenta de la importancia de la lógica?; y 2) ¿Cómo enseñar las reglas lógicas? El profesor podría comenzar la clase de lógica intentando responder la pregunta 1. La lógica estudia y registra los movimientos básicos de la inteligencia. Si desde esta disciplina se analiza un argumento “A”, se procede a dividirlo en pasos pequeños. Si cada uno de esos fragmentos unitarios parecen ser intuitivamente correctos, entonces aceptamos que A es un argumento válido. Esta “división” es la habilidad especial del conocedor de la lógica y nos ayuda a evaluar argumentos ordinarios en nuestra vida cotidiana. La pregunta 2 está directamente relacionada con la didáctica de la lógica. Uno podría enseñar las reglas de la lógica demostrando falacias, por ejemplo, comparando reglas con sus correspondientes antireglas. Si el profesor demuestra cómo la violación de una regla nos lleva a una conclusión que intuitivamente no es deseable, entonces el alumno aprende la importancia de las reglas | ||
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