000 | 01982nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210223132402.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198041 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 |
_aLira, Yolanda _934885 |
|
100 | 1 | _aVela Alvarez, Héctor Archivaldo | |
100 | 1 | _aVela Lira, Héctor Archivaldo | |
222 | _aINNOVACION EDUCATIVA | ||
245 | _aLa educación para la paz como competencia docente : aportes al sistema educativo | ||
260 | _aMéxico | ||
300 | _a123-144 | ||
362 | 0 | _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr. | |
520 | _aFormar en la educación para la paz es integrar las competencias sociales de la educación para la vida en un marco conceptual pertinente y eficaz que se contraponga a la facción actual que combate la violencia. Ello implica perfeccionar nuevas competencias personales. Para lograrlo se planteó la interrogante de investigación siguiente: ¿cómo educar en una cultura para la paz que genere climas apropiados para el aprendizaje de los discentes? Se definió el objeto de estudio como “las acciones educativas para una cultura pacifista”, y el campo de acción incluyó la educación para la paz, los derechos humanos y la inteligencia emocional. La investigación se adscribió metodológicamente al paradigma socio-crítico participativo. Se trabajó con 36 docentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (dgeti) de Durango, del Instituto Tecnológico de Durango y del Instituto Politécnico Nacional. Por medio de seis instrumentos se reveló el estado actual de la competencia docente en cuanto a la educación para la paz | ||
653 | 0 | _aEDUCACION PARA LA PAZ | |
653 | 0 | _aINTELIGENCIA EMOCIONAL | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
856 | 4 | _uhttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/bitstream/handle/123456789/18505/10La-educaci%c3%b3n-para-la-paz64.pdf?sequence=1 | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480010 | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c170142 _d170142 |