000 | 01888nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162114.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198046 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMoreno Vizcaíno, Gloria Lilliana | |
100 | 1 | _uglmorenov@udistrital.edu.co | |
222 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | ||
245 | _aFormación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia | ||
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-18 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEste ensayo presenta una reflexión sobre la formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia, principalmente desde la teoría de Pierre Bourdieu. La profesionalización del magisterio en Colombia ha sido un punto fundamental en la agenda educativa nacional, siendo las tres últimas décadas del siglo XX coyunturales para desarrollo de la metodología a distancia en programas de formación inicial docente a nivel universitario. A partir de entonces, la formación inicial de docentes a distancia ha tenido un posicionamiento dentro del campo de la Educación Superior en Colombia, hecho que se ha constituido en un agente profundo de cambio en la educación nacional y que ha estado claramente permeado por el impacto de las tecnologías de información y de la comunicación, lo cual le ha permitido enmarcarse dentro de los nuevos desafíos que dicha formación requiere. | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DOCENTE | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
653 | 0 | _aPROFESIONALIZACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/formacion-inicial-docentes-distancia-moreno.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170147 _d170147 |