000 01888nab a2200289 a 4500
005 20210219162114.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198046
049 _aART-E
100 1 _aMoreno Vizcaíno, Gloria Lilliana
100 1 _uglmorenov@udistrital.edu.co
222 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 _aFormación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia
260 _aCosta Rica
300 _a1-18
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEste ensayo presenta una reflexión sobre la formación inicial de docentes a distancia dentro del campo de la educación en Colombia, principalmente desde la teoría de Pierre Bourdieu. La profesionalización del magisterio en Colombia ha sido un punto fundamental en la agenda educativa nacional, siendo las tres últimas décadas del siglo XX coyunturales para desarrollo de la metodología a distancia en programas de formación inicial docente a nivel universitario. A partir de entonces, la formación inicial de docentes a distancia ha tenido un posicionamiento dentro del campo de la Educación Superior en Colombia, hecho que se ha constituido en un agente profundo de cambio en la educación nacional y que ha estado claramente permeado por el impacto de las tecnologías de información y de la comunicación, lo cual le ha permitido enmarcarse dentro de los nuevos desafíos que dicha formación requiere.
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aEDUCACION A DISTANCIA
653 0 _aPROFESIONALIZACION DOCENTE
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/formacion-inicial-docentes-distancia-moreno.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170147
_d170147