000 | 01610nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162114.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198047 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aBoarini, María Gisella | |
100 | 1 | _umgboarini@gmail.com | |
222 | 0 | _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION | |
245 | 0 | _aAnálisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación | |
260 | _aCosta Rica | ||
300 | _a1-20 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago. | |
520 | 3 | _aEl presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente. | |
653 | 0 | _aCIENCIAS DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
653 | 0 | _aSOCIOLOGIA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEPISTEMOLOGIA | |
856 | 4 | _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/661/706 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170148 _d170148 |