000 01610nab a2200301 a 4500
005 20210219162114.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198047
049 _aART-E
100 1 _aBoarini, María Gisella
100 1 _umgboarini@gmail.com
222 0 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 0 _aAnálisis epistemológico del curriculum de formación docente: el caso de la sociología de la educación
260 _aCosta Rica
300 _a1-20
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEl presente ensayo procura develar algunas cuestiones epistemológicas que subyacen a los estudios educativos y que tienen consecuencias en la práctica y en la formación de docentes. Se parte del caso de la Sociología de la Educación para mostrar la inconmensurabilidad y la falta de unidad que en muchas ocasiones atraviesan a algunas ciencias de la educación. Para ello, se realiza un estudio del origen y el desarrollo histórico de la Sociología de la Educación como disciplina científica. Este análisis permite comprender el surgimiento y los alcances de los problemas epistemológicos mencionados, principalmente en la formación docente.
653 0 _aCIENCIAS DE LA EDUCACION
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aSOCIOLOGIA EDUCATIVA
653 0 _aEPISTEMOLOGIA
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/661/706
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170148
_d170148