000 01972nab a2200301 a 4500
005 20210219162114.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198049
049 _aART-E
100 1 _aDamián Simón, Javier
100 1 _udamian_ce@hotmail.com
222 _aACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 _aLa formación universitaria híbrida retos y oportunidades
260 _aCosta Rica
300 _a1-22
362 0 _a2014 Vol. 14, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEste ensayo tiene como objetivo principal abonar a la discusión sobre las ventajas que los responsables de las políticas de Educación Superior atribuyen a la formación universitaria híbrida que se está impulsando en diversos sistemas educativos en muchos países; no obstante, en los escasos estudios realizados sobre el tema, los resultados obtenidos parecen contradecir en la práctica dichas ventajas, pues este tipo de formación universitaria origina una falta de identidad profesional entre los profesionales híbridos y una notable ausencia de reconocimiento social de la profesión por parte del conjunto de empleadores, ambas situaciones bien pudieran afectar la rápida inserción de los egresados con formación híbrida al mercado del trabajo. El ensayo pone énfasis en las características de la formación universitaria híbrida y las situaciones que podrían enfrentar los individuos que opten por este tipo de formación como un tema emergente de investigación y análisis en la investigación educativa.
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aCURRICULUM UNIVERSITARIO
653 0 _aFORMACION HIBRIDA
653 0 _aIDENTIDAD PROFESIONAL
856 4 _uhttp://revista.inie.ucr.ac.cr/uploads/tx_magazine/formacion-universitaria-hibrida-damian.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170150
_d170150