000 01940nab a2200253 a 4500
005 20210219162115.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198061
049 _aART
100 1 _aNishikawa, Sachikyo
222 _aINNOVACION EDUCATIVA
245 _aLearners’ awareness of the role of input and task repetition on L2 speech production
260 _aMéxico
300 _a157-178
362 0 _a2014 3a época, vol. 14, no. 64, ene.-abr.
520 _aEl presente estudio explora si la toma de conciencia del rol de la información proporcionada a los estudiantes difiere cuando se llevan a cabo tareas de recuento narrativo, y hasta qué grado la toma de conciencia del desempeño de la tarea de la persona que aprende un nuevo idioma varía como resultado de hacer dicha tarea repetidamente. Veinticuatro estudiantes japoneses fueron colocados en dos grupos (uno con información proporcionada de manera oral y el otro de manera escrita) y se empleó una prueba de vocabulario. En la semana 1, cada grupo recibió su respectiva información y desempeñó las mismas tareas de recuento narrativo. En la semana 2, las tareas se repitieron y se realizaron entrevistas retrospectivas con 12 estudiantes en su lengua materna. El análisis de los datos de la entrevista mostró diferencias en la percepción de los modos de recibir la información (oral/escrita) entre los dos grupos. Los estudiantes de ambos grupos estuvieron conscientes de que una mejor comprensión (derivada de repetir la misma tarea) los ayudaba producir un discurso más abundante
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
653 0 _aREPETICION
653 0 _aEXPRESION ORAL
653 0 _aCONCIENTIZACION
856 4 _uhttp://www.innovacion.ipn.mx/Revistas/Documents/Revistas%202013/innovaci%C3%B3n-Educativa-64/12Learners-awareness64.pdf
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179430480012
905 _aArticulo
999 _c170162
_d170162