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008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198152
049 _aART-E
100 1 _aRuiz i Tarragó, Ferran
222 _aPARTICIPACION EDUCATIVA :
_bREVISTA DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO
245 _aLa web de centro como instrumento de transparencia educativa
260 _aEspaña
300 _a82-91
362 0 _a2013, no. 3, dic.
520 _aEn los últimos años se ha producido una demanda creciente de que los centros educativos rindan cuentas de su actividad a causa de la crisis económica, la mala gestión de fondos públicos y la falta de confianza de los ciudadanos en instituciones públicas y privadas. La transparencia escolar es vista como apertura, compromiso con el servicio público y resultados en relación al dinero invertido. Los centros educativos son organizaciones hasta cierto punto burocráticas, no propensas a la transparencia, por lo que es preciso definir e implementar proyectos específicos a largo plazo, que a su vez sean útiles al profesorado, alumnado, directores y padres y madres en sus actividades diarias. Esto plantea la cuestión de la liquidez de la información y la necesidad de superar las barreras a sus flujos, como condiciones previas a la transparencia. El tipo de información necesaria para procesos de transparencia es esencialmente el mismo que se necesita para la actividad con los estudiantes y las familias, la gestión del centro y el trabajo en equipo.
653 0 _aTRANSPARENCIA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
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653 0 _aWEB DE CENTRO
653 0 _aCULTURA ESCOLAR
856 4 _uhttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_ferran_ruiz.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
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