000 02175nab a2200253 a 4500
005 20210223132405.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198160
049 _aART
100 1 _aHerrera Fernández, Valeria
100 1 _uvaleria.herrera@umce.cl
100 1 _aPuente Ferreras, Aníbal
_929883
100 1 _aAlvarado Izquierdo, Jesús M
222 _aREVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
245 _aVisual learning strategies to promote literacy skills in prelingually deaf readers
300 _a1-10
362 0 _a2014 Vol. 31, no. 1, ene.-jun.
520 _aEl objetivo de este estudio es determinar la eficacia de las estrategias visuales en la mejora de las habilidades en lectoescritura de lectores sordos prelocutivos. La intervención se basó en la premisa de que los estudiantes sordos son aprendices visuales y por lo tanto requieren prácticas pedagógicas visuales, se investigaron las habilidades de lectura de una muestra de 24 lectores sordos prelocutivos con pérdidas auditivas profundas (M 9.88, DE .86). Los resultados sugieren que los participantes mejoraron su desempeño en identificación de letras, reconocimiento de palabras y habilidades sintácticas y semánticas. El programa de intervención basado en prácticas centradas en sordos, acelera el desarrollo de las habilidades en lectoescritura. Este estudio proporciona evidencia de la necesidad de tener en cuenta las creencias culturales y la experiencia de ser sordo para proponer prácticas pedagógicas eficaces, lo que refuerza la idea de profundizar en investigaciones que contemplen la perspectiva de las epistemologías de sordos
653 0 _aNIÑO SORDO
653 0 _aHABILIDADES LECTORAS
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=2&ved=0CB8QFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FValeria_Herrera%2Fpublication%2F260591051_Visual_learning_strategies_to_promote_literacy_skills_in_prelingually_deaf_readers%2Ffile%2F6a85e5339575b72d6a.pdf&ei=hGukU5WfOMn7oATAj4L4CA&usg=AFQjCNFrfWV2ZnNr-47Za5cB1N99sDXx0Q&bvm=bv.69411363,d.cGU
905 _aArticulo
999 _c170261
_d170261