000 02118nab a2200301 a 4500
005 20210219162120.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198223
049 _aART
100 1 _aOrtega, Aida
100 1 _uaida.ortega@uaslp.mx
100 1 _aMartí, Margarita
100 1 _umargarita.marti@esade.edu
100 1 _aAntino, Mirko
100 1 _untnmrk82@hotmail.com
100 1 _aGil, Francisco
100 1 _ufgil@psi.ucm.es
222 _aREVISTA MEXICANA DE PSICOLOGIA
245 _aRutinidad de tarea y rendimiento en equipos de enfermería : el papel mediador del aprendizaje en equipo
300 _a25-32
362 0 _a2014 Vol. 31, no. 1, ene.-jun.
520 _aEl propósito de este trabajo es examinar la influencia de la rutinidad de tarea sobre el aprendizaje y el rendimiento de equipos de enfermería, así como el papel mediador del aprendizaje de equipo en la relación rutinidad de tarea y rendimiento grupal. Se utilizó un diseño transversal-cuantitativo. La muestra estuvo compuesta de 1,110 profesionales de la salud incorporados en 229 equipos de enfermería de diferentes hospitales de España. Los miembros de los equipos de enfermería participaron voluntariamente completando un cuestionario de manera individual. Los resultados mostraron un efecto de mediación del aprendizaje de equipo en la relación rutinidad de tarea y rendimiento grupal. Los resultados sugieren, además, la importancia de considerar el tipo de tarea que realizan los equipos de enfermería como elemento clave para los procesos de aprendizaje y de rendimiento grupal
653 0 _aAPRENDIZAJE DE EQUIPO
653 0 _aRENDIMIENTO EN EQUIPO
653 0 _aINSTITUCIONES
856 4 _uhttp://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=3&ved=0CC8QFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.researchgate.net%2Fprofile%2FValeria_Herrera%2Fpublication%2F260591051_Visual_learning_strategies_to_promote_literacy_skills_in_prelingually_deaf_readers%2Ffile%2F6a85e5339575b72d6a.pdf&ei=LUaoU-xQ1-ugBLn9gqgJ&usg=AFQjCNFrfWV2ZnNr-47Za5cB1N99sDXx0Q
905 _aArticulo
999 _c170324
_d170324