000 01938nab a2200289 a 4500
005 20210219162132.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198330
049 _aART
100 1 _aFernández Cárdenas, Juan Manuel
100 1 _uj.m.fernandez@tecvirtual.mx
100 1 _aPiña Gómez, Lorena
100 1 _ulpina@tecvirtual.mx
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _aEl oficio del escritor académico : un portal para promover el uso de la lengua escrita como práctica social
300 _a187-212
362 0 _a2014 Vol. 19, no. 60 (1), ene.-mar.
520 _aLa escritura académica es un campo en creciente desarrollo debido al reconocimiento de que el uso de la lengua escrita y la socialización en las disciplinas académicas es indisoluble: la lengua no puede reducirse a la enseñanza de la ortografía y la gramática, ni la construcción de conocimiento puede entenderse sin la mediación de textos académicos en la educación superior. Sin embargo, existen aún muy pocas iniciativas institucionales para formalizar este tipo de acciones, y menos con un componente tecnológico. En este artículo presentamos el desarrollo de un portal de recursos para la escritura académica, el cual ilustra un conjunto de acciones y procesos constitutivos del oficio del escritor académico como una práctica social. Este modelaje de escritura académica se logra utilizando un paradigma sociocultural y uno de semiótica visual
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
653 0 _aLENGUAJE ESCRITO
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
653 0 _aBUSQUEDA DE INFORMACION
653 0 _aFUENTES DE INFORMACION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405009
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60008&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60008.pdf
905 _aArticulo
999 _c170431
_d170431