000 | 01751nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162132.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198340 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aDa Silva, Denise Quaresma | |
100 | 1 | _udenisequaresmadasilva@gmail.com | |
100 | 1 | _aFossatti, Paulo | |
100 | 1 | _uirpaulo@unilasalle.edu.br | |
222 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | ||
245 | _a(IM) posibilidades para la educación de las niñas en Sofala, Mozambique | ||
300 | _a267-289 | ||
520 | _aEste artículo aborda algunas problemáticas de la educación en Sofala, Mozambique, que afectan principalmente a las niñas. Metodológicamente, utilizamos entrevistas semi-estructuradas y nos auxiliamos del análisis de contenido para organizar y examinar la información obtenida. Entrevistamos a estudiantes y docentes de dos escuelas de la provincia de Sofala durante 2011 y 2012 y constatamos un orden social de género que dificulta el ingreso y la continuidad escolar de las chicas y legitima el silenciamiento de los casos de acoso sexual de los profesores. Emergieron representaciones de género dominantes que definen a las mujeres como un cuerpo que se puede controlar, violar y negociar. Urge el cuestionamiento crítico de estas prácticas y tener en cuenta una visión de género para la proyección e instrumentación de políticas públicas | ||
653 | 0 | _aMUJERES | |
653 | 0 | _aSOFALA, MOZAMBIQUE | |
653 | 0 | _aACCESO A LA EDUCACION | |
856 | 4 | _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405012 | |
856 | 4 | _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60011.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c170441 _d170441 |