000 01751nab a2200253 a 4500
005 20210219162132.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198340
049 _aART
100 1 _aDa Silva, Denise Quaresma
100 1 _udenisequaresmadasilva@gmail.com
100 1 _aFossatti, Paulo
100 1 _uirpaulo@unilasalle.edu.br
222 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 _a(IM) posibilidades para la educación de las niñas en Sofala, Mozambique
300 _a267-289
520 _aEste artículo aborda algunas problemáticas de la educación en Sofala, Mozambique, que afectan principalmente a las niñas. Metodológicamente, utilizamos entrevistas semi-estructuradas y nos auxiliamos del análisis de contenido para organizar y examinar la información obtenida. Entrevistamos a estudiantes y docentes de dos escuelas de la provincia de Sofala durante 2011 y 2012 y constatamos un orden social de género que dificulta el ingreso y la continuidad escolar de las chicas y legitima el silenciamiento de los casos de acoso sexual de los profesores. Emergieron representaciones de género dominantes que definen a las mujeres como un cuerpo que se puede controlar, violar y negociar. Urge el cuestionamiento crítico de estas prácticas y tener en cuenta una visión de género para la proyección e instrumentación de políticas públicas
653 0 _aMUJERES
653 0 _aSOFALA, MOZAMBIQUE
653 0 _aACCESO A LA EDUCACION
856 4 _uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14029405012
856 4 _uhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART60011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v19/n060/pdf/ART60011.pdf
905 _aArticulo
999 _c170441
_d170441