000 02040nab a2200325 a 4500
005 20210219162138.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198437
049 _aART-E
100 1 _aRuíz, Lidia
100 1 _ulidiar@ula.ve
100 1 _aPachano Rivera, Lizabeth
100 1 _ulizabethpachano@hotmail.com
222 _aAGORA TRUJILLO
245 _aLa evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de competencias en el estudiante universitario
260 _aVenezuela
300 _a59-83
362 0 _a2012 Año 15, no. 30, jul.-dic.
520 3 _aEn la actualidad, se hace necesario pensar sobre los cambios y transformaciones que las universidades deben plantearse para mejorar su proceso educativo. Dentro de estos cambios, la evaluación de los aprendizajes es uno de los aspectos que requiere de profundas modificaciones por cuanto es ejercida por los docentes, a través de pruebas, como único elemento que mide la información que recibe el estudiante. Se realizó un diagnóstico para determinar las prácticas evaluativas vigentes utilizadas por el docente para realizar el proceso de evaluación. La muestra estuvo conformada por 211 profesores de las diferentes facultades de la Universidad de los Andes, utilizándose para la recolección de la información un cuestionario. Derivados del diagnóstico, se generaron algunos constructos que sirvieron de soporte para presentar una nueva visión y orientación del proceso de evaluación, formador y transformador, que sirva de apoyo al docente y al estudiante para el desarrollo de competencias, en función de un aprendizaje significativo.
653 0 _aCOMPETENCIAS
653 0 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0 _aEVALUACION
653 0 _aPRACTICAS EVALUATIVAS
856 4 _uhttp://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/37562/1/articulo3.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170538
_d170538