000 | 02735cab a2200289 ab4500 | ||
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005 | 20240530063703.0 | ||
008 | 991125c2013 ck fr p|o 000 b0spa d | ||
035 | _aUPN01000198440 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBahamón Muñetón, Marly Johana _944657 |
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100 | 1 |
_aVianchá Pinzón, Mildred Alexandra _944658 |
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100 | 1 |
_aAlarcón Alarcón, Linda Liliana _944659 |
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100 | 1 |
_aBohórquez Olaya, Claudia Inés _944660 |
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245 | 1 | 0 |
_aEstilos y estrategias de aprendizaje relacionadas con el logro académico en estudiantes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aObjetivos. Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje y el logro académico en estudiantes de pregrado de la Universidad de Boyacá. Método. Participaron 312 estudiantes de pregrado de todos los programas de la Universidad de Boyacá, sede Tunja, de los cuales el 62.5% pertenecen al género femenino y el 37.2% al masculino. Todos respondieron el Cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (Alonso, Gallego y Honey, 1995), la Escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (1994) y el sistema de reporte de notas de la Universidad de Boyacá, para establecer el logro académico, a partir del promedio académico acumulado de cada participante. Resultados. Los resultados indican que no hay un único estilo de aprendizaje preferente, pues la mayoría de los participantes puntuaron alto en dos o más estilos. En cuanto a las estrategias de aprendizaje se identificó que el 42.6% utilizan estrategias de codificación. Además, no se encontró correlación significativa entre las variables analizadas. Conclusión. Estos datos evidencian la necesidad de que se imparta una enseñanza explícita y sistemática de estrategias de aprendizaje y/o técnicas de estudio a estudiantes de pregrado, pues parece ser la mejor vía para asegurar que su aprendizaje sea el más exitoso. Así, los programas académicos no deben concentrarse únicamente en impartir los contenidos técnicos de su disciplina, también deben esforzarse por enseñarle a sus estudiantes cómo adquirir eficientemente estos conocimientos. | |
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
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650 | 2 |
_917943 _aEstilos cognitivos |
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650 | 7 |
_aFormación profesional _2 _99108 |
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650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
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653 | 0 | _aLOGRO ACADEMICO | |
773 |
_gVol. 11, no. 1 (2013) p. 115-129 _tPensamiento psicológico |
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856 | 4 | _uhttp://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/406/1268 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170541 _d170541 |