000 | 02362cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240815063743.0 | ||
008 | 991125s2014 ck fr poo 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000198450 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCadavid Ruiz, Natalia _6- ncadavid@javeriana.edu.co |
|
100 | 1 | _aQuijano Martínez, María Cristina | |
100 | 1 | _aTenorio, Marcela | |
100 | 1 | _aRosas, Ricardo | |
245 | 1 | 3 |
_aEl juego como vehículo para mejorar las habilidades de lectura en niños con dificultad lectora _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aObjetivo. A partir de las escasas propuestas de intervención de la lectura en población infantil colombiana, el presente estudio tiene por objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención de la lectura, centrado en juego y aprendizaje implícito, sobre el desempeño lector en niños con dificultades lectoras, inmediatamente después y seis meses posteriores a la aplicación del programa. Método. Por medio de un diseño cuasi - experimental, transversal y comparativo, se evaluaron 20 niños, entre los 7 y 9 años de edad, con un desarrollo psicológico típico, quienes asistían regularmente a un colegio público de la ciudad de Cali (Colombia). Las evaluaciones pre y post incluyeron la aplicación de pruebas que exploran conciencia fonológica, capacidad lectora y rendimiento cognitivo general. Estos datos se emplearon para calcular diferencias entre los desempeños de los niños, obtenidos en la preintervención, posintervención inmediata y a largo plazo. Resultados. Los datos recogidos demostraron que los niños mejoran significativamente su rendimiento lector inmediatamente después de la aplicación del programa, con un efecto que se mantiene a largo plazo. Conclusión. Las dificultades lectoras que presentan los niños participantes pueden mejorarse con la aplicación de un programa de intervención de la lectura, centrado en el juego y aprendizaje implícito. | |
650 | 2 |
_aIntervención educativa _94972 |
|
650 | 4 |
_aJuego _913796 |
|
653 | 0 | _aPROBLEMAS DE LECTURA | |
653 | 0 | _aFORMACION LECTORA | |
773 |
_gVol. 12, no. 1, (2014) p. 23-38 _tPensamiento psicológico |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/627/1515 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170551 _d170551 |