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035 _aUPN01000198467
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049 _aART-E
100 1 _aLópez Vargas, Omar
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100 1 _aIbánez Ibáñez, Jaime
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100 _aChiguasuque Bello, Efraín
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245 1 3 _aEl estilo cognitivo y la fijación de metas de aprendizaje en ambientes computacionales
_h[recurso electrónico en línea]
520 _aObjetivo. Explorar la influencia que ejerce el estilo cognitivo en la dimensión dependencia – independencia de campo sobre la fijación, ajuste y precisión de metas de aprendizaje. De igual manera, explorar dicha influencia en el logro de aprendizaje esperado en estudiantes de secundaria, durante su interacción en la resolución de problemas de triángulos rectángulos a través de un ambiente hipermedial denominado “Softri”. Método. En la investigación participaron 85 estudiantes del grado décimo de un colegio oficial de Bogotá. Se utilizó el EFT para medir el estilo cognitivo. El logro académico se obtuvo a través de evaluaciones realizadas en el escenario computacional. De igual forma, las metas seleccionadas por los sujetos eran registradas por el software ”Softri”. Para el tratamiento de los datos se realizó un análisis Anova, el cual permite establecer la existencia de diferencias significativas en cuanto a las medias del logro de aprendizaje y la formulación de metas entre los diferentes grupos de estudiantes de acuerdo con su estilo cognitivo. Resultados. Se mostró que los estudiantes independientes de campo se fijan metas más altas, siendo más precisos con respecto al logro de aprendizajes esperados. Conclusión. Es posible establecer que los estudiantes independientes de campo poseen altas creencias de control sobre su propio proceso de aprendizaje. Probablemente, poseen un locus de control interno alto. También es viable pensar que estos sujetos, poseen altos niveles de autoeficacia académica atendiendo a que se formulan metas más exigentes. Estas conductas pueden estar asociadas a una mayor capacidad de autorregulación del aprendizaje.
650 7 _aEducación secundaria
_2
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650 2 _917943
_aEstilos cognitivos
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_aMULTIMEDIA INTERACTIVA
653 0 _aMETAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aLOGRO ACADEMICO
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO
773 _gVol. 12, no. 1 (2014) p. 133-148
_tPensamiento psicológico
856 4 _uhttp://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/594/1513
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170568
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