000 | 02713cab a2200277 ab4500 | ||
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005 | 20240830063758.0 | ||
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035 | _aUPN01000198467 | ||
040 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aLópez Vargas, Omar _944754 |
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100 | 1 |
_aIbánez Ibáñez, Jaime _944755 |
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100 |
_aChiguasuque Bello, Efraín _944756 |
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245 | 1 | 3 |
_aEl estilo cognitivo y la fijación de metas de aprendizaje en ambientes computacionales _h[recurso electrónico en línea] |
520 | _aObjetivo. Explorar la influencia que ejerce el estilo cognitivo en la dimensión dependencia – independencia de campo sobre la fijación, ajuste y precisión de metas de aprendizaje. De igual manera, explorar dicha influencia en el logro de aprendizaje esperado en estudiantes de secundaria, durante su interacción en la resolución de problemas de triángulos rectángulos a través de un ambiente hipermedial denominado “Softri”. Método. En la investigación participaron 85 estudiantes del grado décimo de un colegio oficial de Bogotá. Se utilizó el EFT para medir el estilo cognitivo. El logro académico se obtuvo a través de evaluaciones realizadas en el escenario computacional. De igual forma, las metas seleccionadas por los sujetos eran registradas por el software ”Softri”. Para el tratamiento de los datos se realizó un análisis Anova, el cual permite establecer la existencia de diferencias significativas en cuanto a las medias del logro de aprendizaje y la formulación de metas entre los diferentes grupos de estudiantes de acuerdo con su estilo cognitivo. Resultados. Se mostró que los estudiantes independientes de campo se fijan metas más altas, siendo más precisos con respecto al logro de aprendizajes esperados. Conclusión. Es posible establecer que los estudiantes independientes de campo poseen altas creencias de control sobre su propio proceso de aprendizaje. Probablemente, poseen un locus de control interno alto. También es viable pensar que estos sujetos, poseen altos niveles de autoeficacia académica atendiendo a que se formulan metas más exigentes. Estas conductas pueden estar asociadas a una mayor capacidad de autorregulación del aprendizaje. | ||
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
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650 | 2 |
_917943 _aEstilos cognitivos |
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650 | 2 |
_94856 _aMULTIMEDIA INTERACTIVA |
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653 | 0 | _aMETAS DE APRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aLOGRO ACADEMICO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO | |
773 |
_gVol. 12, no. 1 (2014) p. 133-148 _tPensamiento psicológico |
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856 | 4 | _uhttp://revistas.javerianacali.edu.co/index.php/pensamientopsicologico/article/view/594/1513 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170568 _d170568 |