000 01832cab a2200241 ab4500
005 20240925065736.0
008 991125c2013 mx fr poo 000 0 spa d
035 _aUPN01000198473
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aCastillo Romero, Fidelio
_944809
245 1 0 _aActividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 _aLos resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularese con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o concpetos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber quéhacer con el, cómo, hasta dónde y porqué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las tecnologías de información y la comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aRendimiento académico
_93961
653 0 _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO
653 0 _aRENDIMIENTO ESCOLAR
773 _gno. 52 (2103) p. 11-17
_tPerspectivas docentes
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170574
_d170574