000 | 01832cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065736.0 | ||
008 | 991125c2013 mx fr poo 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000198473 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aCastillo Romero, Fidelio _944809 |
||
245 | 1 | 0 |
_aActividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | _aLos resultados del sistema educativo y en particular los del nivel de educación secundaria indican que la enseñanza debe vincularese con aspectos que ocasionen el desarrollo de competencias para la vida. La falta de comprensión de temas o concpetos no permite a los estudiantes poner atención a las materias, establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre los principios y las prácticas. Las actividades para promover la comprensión tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber quéhacer con el, cómo, hasta dónde y porqué, todo ello de una manera autónoma que satisfaga internamente al individuo. Las tecnologías de información y la comunicación deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación del aprendizaje | ||
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE AUTORREGULADO | |
653 | 0 | _aRENDIMIENTO ESCOLAR | |
773 |
_gno. 52 (2103) p. 11-17 _tPerspectivas docentes |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/221 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170574 _d170574 |