000 01668cab a2200241 ab4500
005 20220613122226.0
008 991125c2013 ck fr poo 000 0 spa d
035 _aUPN01000198501
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aMelquiades Flores, Alejandro
_944822
245 1 0 _aEstrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas en los niños y niñas de nivel primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 _aEl presente artículo muestra el uso de estrategias didácticas para un aprendizaje constructivista en la enseñanza de las matemáticas tomando como punto de partida la función que cumple el maestro y el alumno en el proceso de aprendizaje lógico-matemático, determinando el uso de las estrategias didácticas par un aprendizaje constructivista de las matemáticas con el uso de la tecnología, juegos, recursos y material didáctico en los alumnos generando el desarrollo cognitivo a través del razonamiento, la imaginación, la creación y experimientación de cada contenido que se transmite en el aula. Las preguntas que esta investigación pretende responder es: ¿De qué manera inciden las estrategias didácticas en la enseñanza de las matemáticas para el aprendizaje constructivista?
653 0 _aENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS
653 0 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
653 0 _aCONSTRUCTIVISMO
653 0 _aEDUCACION BASICA
773 _gNo. 52 (2013), p. 43-58
_tPerspectivas docentes
856 4 _uhttps://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas/article/view/228
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170602
_d170602