000 02126nab a2200361 a 4500
005 20210219162140.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198511
049 _aART-E
100 1 _aLluís Micó, Josep Lluís
100 1 _ujoseplluisms@blanquerna.url.edu
100 1 _aMasip, Pere
100 1 _uperemm@blanquerna.url.edu
100 1 _aBallano, Sonia
100 1 _usoniabm@blanquerna.url.edu
222 _aAMBITOS :
_bREVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION
245 _aCriterios de contratación y perfiles profesionales emergentes en los medios. Universidad y empresas informativas en época de crisis en Cataluña
260 _aEspaña
300 _a281-294
362 0 _a2012 No. 21
520 3 _aEl presente trabajo analiza qué criterios siguen los medios de Cataluña para contratar a periodistas en el actual contexto de crisis. Igualmente se interesa por descubrir qué ámbitos y perfiles son los más pujantes. La investigación se centra en la relación entre las necesidades de las empresas y la formación de los licenciados o graduados. Se han mantenido entrevistas en profundidad con directivos de medios y grupos de comunicación (públicos y privados, de distinta procedencia y alcance, etc.), colegios y asociaciones, sindicatos, entes reguladores... Los resultados revelan que los profesionales del presente echan de menos una preparación más humanista en sus colegas del futuro. Los gabinetes de prensa son el único ocupador capaz de generar empleo. Y el periodista polivalente, el perfil emergente. Los expertos concluyen que la Universidad no transmite una imagen fidedigna del oficio pues muchos profesores nunca han trabajado en los medios.
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION
653 0 _aPERIODISTAS
653 0 _aPERFILES PROFESIONALES
653 0 _aCRISIS
653 0 _aFORMACION
856 4 _uhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_mico.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170612
_d170612