000 01603nab a2200325 a 4500
005 20210219162140.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198513
049 _aART-E
100 1 _aFernández Poyatos, María Dolores
100 1 _udolores.fernandez@ua.es
100 1 _aFeliu García, Emilio
100 1 _uEmilio.feliu@ua.es
222 _aAMBITOS :
_bREVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION
245 _aAvisos, anuncios, reclamos y publicidad en España. Siglos XVIII y XIX.
260 _aEspaña
300 _a315-332
362 0 _a2012 No. 21
520 3 _aEste artículo analiza diversas manifestaciones publicitarias aparecidas en la prensa española de los siglos XVIII y XIX. Considerando que la publicidad moderna nace en los países primero industrializados en torno a esas fechas, esta investigación se ha planteado la hipótesis de que en España, aun con retraso, se inició un proceso similar. Para la recopilación y selección de hechos, hemos utilizado las colecciones digitalizadas de portales que recientemente ofrecen el acceso libre a sus fondos; en particular, los de la Biblioteca Nacional de España, el Archivo de Revistas Catalanas Antiguas y la Hemeroteca Municipal de Madrid.
653 0 _aPUBLICIDAD
653 0 _aPRENSA
653 0 _aANUNCIOS
653 0 _aAVISO
856 4 _uhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_fernandez.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170614
_d170614