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035 _aUPN01000198515
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Breijo, Vanessa
100 1 _uvrodriguez@usj.es
100 1 _aPestano Rodríguez, José Manuel
100 1 _ujpestano@ull.es
222 _aAMBITOS :
_bREVISTA INTERNACIONAL DE COMUNICACION
245 _aLos videojuegos en España: una industria cultural incipiente.
260 _aEspaña
300 _a361-379
362 0 _a2012 No. 21
520 3 _aLa situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, la integración vertical de las multinacionales dominantes, la insuficiente financiación pública a las desarrolladoras de software nacionales y la carencia de inversión en I+D, factores que han tenido como consecuencia que las empresas foráneas (especialmente norteamericanas y japonesas) estén cubriendo más del 94% de la demanda. En este artículo se describe cómo se configura, desde una perspectiva de mercado, la industria de ocio audiovisual que alcanza la mayor facturación en este país.
653 0 _aINDUSTRIA CULTURAL
653 0 _aVIDEOJUEGOS
653 0 _aEMPRESAS DESARROLLADORAS
653 0 _aCONTENIDOS DIGITALES
856 4 _uhttp://grupo.us.es/grehcco/ambitos21definitivo/ambitos21_rodriguez.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
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999 _c170616
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