000 01636cab a2200253 ab4500
005 20220613130109.0
008 991125c2014 cl tr noo 000 0 spa d
035 _aUPN01000198518
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEspejo Leupin, Roberto
_944827
100 _aGonzález Suárez, José Mauricio
_944829
245 1 3 _aEl desarrollo de profesores universitarios y escolares en Chile : ¿Brecha o continuidad?
_h[recurso electrónico en línea]
506 _aAcceso abierto.
520 3 _aEn este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la relación mutua entre la formación de los profesores en el ámbito escolar y el universitario poniendo énfasis en la noción de desarrollo docente. Se considera la existencia de una cierta continuidad entre las características de la tarea docente de ambos tipos de profesionales, en particular entre los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universidad lo que permite plantear la posibilidad de un diálogo entre ambas áreas. Finalmente, se discuten elementos de algunos programas de desarrollo docente tanto escolares como universitarios que pueden enriquecer mutuamente los procesos de formación de los profesores de estos dos niveles educativos..
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aFORMACION PROFESIONAL
653 0 _aDESEMPEÑO DOCENTE
653 0 _aPEDAGOGIA UNIVERSITARIA
773 0 _gVol. 53, no. 2 (2014), p. 3-19
_tPerspectiva educacional
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/246/112
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170619
_d170619