000 | 01672cab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230203064150.0 | ||
008 | 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000198533 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 |
_aPérez Rendón, María Maclovia _945291 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de competencias mediante portafolios _h[recurso electrónico en línea] |
520 | 3 | _aEn el presente artículo se revisa la noción de competencia, así como el origen de las competencias dentro del ámbito educativo, con el objetivo de contextualizar un marco teórico que permita dar cuenta de la importancia del discurso actual en torno al tema. Asimismo, se revisan los fundamentos teóricos de la evaluación auténtica, que permiten plantear una alternativa para la evaluación de las competencias mediante el uso de herramientas como los portafolios. Se concluye, después de una revisión de las características y factores que intervienen en el éxito al implementar los portafolios, queson una de las mejores opciones para conocer el tipo y nivel de dominio que se alcanza en relación con las competencias. Pero al mismo tiempo se destaca la importancia de los procesos de reflexión que los portafolios promueven. | |
541 | _aAcceso gratuito | ||
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
|
650 | 0 |
_aPortafolios en la educación _91498 |
|
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aEVALUACION DE COMPETENCIAS | |
773 |
_gVol. 53, no. 1 (ene. 2014) _tPerspectiva educacional |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/213/97 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170634 _d170634 |