000 01672cab a2200241 ab4500
005 20230203064150.0
008 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d
035 _aUPN01000198533
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aPérez Rendón, María Maclovia
_945291
245 1 0 _aEvaluación de competencias mediante portafolios
_h[recurso electrónico en línea]
520 3 _aEn el presente artículo se revisa la noción de competencia, así como el origen de las competencias dentro del ámbito educativo, con el objetivo de contextualizar un marco teórico que permita dar cuenta de la importancia del discurso actual en torno al tema. Asimismo, se revisan los fundamentos teóricos de la evaluación auténtica, que permiten plantear una alternativa para la evaluación de las competencias mediante el uso de herramientas como los portafolios. Se concluye, después de una revisión de las características y factores que intervienen en el éxito al implementar los portafolios, queson una de las mejores opciones para conocer el tipo y nivel de dominio que se alcanza en relación con las competencias. Pero al mismo tiempo se destaca la importancia de los procesos de reflexión que los portafolios promueven.
541 _aAcceso gratuito
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 0 _aPortafolios en la educación
_91498
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aEVALUACION DE COMPETENCIAS
773 _gVol. 53, no. 1 (ene. 2014)
_tPerspectiva educacional
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/213/97
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170634
_d170634