000 | 01796cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230203064150.0 | ||
008 | 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000198561 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDíaz Barriga Arceo, Frida, _d1955- _6- diazfrida@prodigy.net.mx _930592 |
|
100 |
_aBarroso Bravo, Ramsés _945292 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDiseño y validación de una propuesta de evaluación auténtica de competencias en un programa de docentes de educación básica en México _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEste artículo expone la experiencia de diseño instruccional y tecnopedagógico por competencias y de evaluación auténtica del curso Psicología del Desarrollo Infantil que forma parte de la Línea Psicológica del currículo de las Escuelas Normales mexicanas. El enfoque de competencias adoptado en este modelo se ubica en la corriente socioconstructivista y en la cognición y enseñanza situada, centrada en el aprendizaje. Se explica la propuesta de evaluación de competencias mediante la construcción de un portafolio electrónico de evidencias, elaborado a lo largo de un semestre por los estudiantes normalistas. Desde la perspectiva de los docentes, los resultados son muy favorables a esta propuesta de enseñanza y evaluación auténtica de competencias de los docentes en formación. | |
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
|
650 | 2 |
_aDiseño instruccional _914752 |
|
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS DOCENTES | |
653 | 0 | _aSOCIOCONSTRUCTIVISMO | |
773 |
_gVol. 53, no. 1 (ene. 2014) p. 36-56 _tPerspectiva educacional |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/210/108 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170662 _d170662 |