000 01796cab a2200253 ab4500
005 20230203064150.0
008 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d
035 _aUPN01000198561
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDíaz Barriga Arceo, Frida,
_d1955-
_6- diazfrida@prodigy.net.mx
_930592
100 _aBarroso Bravo, Ramsés
_945292
245 1 0 _aDiseño y validación de una propuesta de evaluación auténtica de competencias en un programa de docentes de educación básica en México
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEste artículo expone la experiencia de diseño instruccional y tecnopedagógico por competencias y de evaluación auténtica del curso Psicología del Desarrollo Infantil que forma parte de la Línea Psicológica del currículo de las Escuelas Normales mexicanas. El enfoque de competencias adoptado en este modelo se ubica en la corriente socioconstructivista y en la cognición y enseñanza situada, centrada en el aprendizaje. Se explica la propuesta de evaluación de competencias mediante la construcción de un portafolio electrónico de evidencias, elaborado a lo largo de un semestre por los estudiantes normalistas. Desde la perspectiva de los docentes, los resultados son muy favorables a esta propuesta de enseñanza y evaluación auténtica de competencias de los docentes en formación.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 2 _aDiseño instruccional
_914752
653 0 _aCOMPETENCIAS DOCENTES
653 0 _aSOCIOCONSTRUCTIVISMO
773 _gVol. 53, no. 1 (ene. 2014) p. 36-56
_tPerspectiva educacional
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/210/108
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170662
_d170662