000 01810cab a2200265 ab4500
005 20240830063759.0
008 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d
035 _aUPN01000198564
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Díaz, Rosa María
100 1 _aMedina Rivilla, Antonio
_6- amedina@edu.uned.es
_929279
245 0 0 _aEl liderazgo pedagógico
_b: competencias necesarias par desarrollar un programa de mejor en un centro de educación secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aLa investigación realizada pretende construir entorno a las competencias del liderazgo, un modelo que explicite el conjunto de subcompetencias y sus componentes más pertinentes para formar a los directivos en ellas; singularmente en las de gestión, humana y técnica. Se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” conformado por preguntas cerradas, siguiendo la técnica de Likert, y otras abiertas, completando este instrumento con dos grupos de discusión. La investigación concluye que las subcompetencias citadas son apropiadas para que los directivos diseñen y desarrollen oportunamente programas de mejora para la transformación continua de las Instituciones Educativas y el desarrollo de programas de mejora que configuren una cultura de innovación en los Centros de Educación Secundaria.
650 4 _aLiderazgo educativo
_93026
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
653 0 _aFormación de profesores
653 0 _aCompetencias docentes
653 0 _aProgramas de mejoramiento
773 _gVol. 53, no. 1 (ene. 2014) p. 91-113
_tPerspectiva educacional
856 4 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/127/92
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170665
_d170665