000 | 01810cab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063759.0 | ||
008 | 991125c2014 cl tr poo 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000198564 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGómez Díaz, Rosa María | |
100 | 1 |
_aMedina Rivilla, Antonio _6- amedina@edu.uned.es _929279 |
|
245 | 0 | 0 |
_aEl liderazgo pedagógico _b: competencias necesarias par desarrollar un programa de mejor en un centro de educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aLa investigación realizada pretende construir entorno a las competencias del liderazgo, un modelo que explicite el conjunto de subcompetencias y sus componentes más pertinentes para formar a los directivos en ellas; singularmente en las de gestión, humana y técnica. Se ha diseñado un cuestionario “ad hoc” conformado por preguntas cerradas, siguiendo la técnica de Likert, y otras abiertas, completando este instrumento con dos grupos de discusión. La investigación concluye que las subcompetencias citadas son apropiadas para que los directivos diseñen y desarrollen oportunamente programas de mejora para la transformación continua de las Instituciones Educativas y el desarrollo de programas de mejora que configuren una cultura de innovación en los Centros de Educación Secundaria. | |
650 | 4 |
_aLiderazgo educativo _93026 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
653 | 0 | _aFormación de profesores | |
653 | 0 | _aCompetencias docentes | |
653 | 0 | _aProgramas de mejoramiento | |
773 |
_gVol. 53, no. 1 (ene. 2014) p. 91-113 _tPerspectiva educacional |
||
856 | 4 | _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/127/92 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170665 _d170665 |