000 01917cab a2200289 ab4500
005 20220713100130.0
008 991125c2014 sp fr pos 000 0 spa d
035 _aUPN01000198566
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aNúñez, Héctor
_945302
100 _aCrespo, Estefanía
_945303
100 _aLlena Berñe, Asun
_945304
100 1 _aUcar Martínez, Xavier
_930453
245 1 0 _aEnfoques de evaluación orientados a la participación en los procesos de acción comunitaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aLa evaluación de las acciones comunitarias es una práctica recomendable en el trabajo con las comunidades, que puede ayudar a gestionar de manera adecuada los recursos y mejorar las intervenciones sociales y educativas planteadas. Los enfoques de evaluación orientados a la participación son una oportunidad para evaluar las acciones comunitarias contando con la implicación de todos los actores, no sólo con los que tienen un perfil técnico. A partir del repaso a la bibliografía internacional, en este trabajo se realiza un análisis teórico de los enfoques de evaluación orientados a la participación de las personas, con el triple objetivo de justificar su pertinencia en la evaluación de acciones comunitarias; presentar las características específicas de los enfoques participativos más citados en la bibliografía; y clarificar sus elementos y características compartidas.
546 _aTexto en español e inglés
653 0 _aEVALUACION PARTICIPATIVA
653 0 _aEMPODERAMIENTO
653 0 _aACCIONES COMUNITARIAS
773 _gNo. 24 (2014), p. 79-103
_tPedagogía social : revista interuniversitaria
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37139
856 4 _uhttps://doi.org/10.7179/PSRI_2014.24.04
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170667
_d170667