000 01810cab a2200301 ab4500
005 20230225063843.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000198569
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aChouinard, Jill Anne
_945308
100 1 _aMilley, Peter V.
_945309
100 1 _aCousins, J. Bradley
_945310
245 1 0 _aIntersecciones entre evaluación participativa y pedagogía social
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aSevilla, España
362 0 _a2014, no 24
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aDebido a su desarrollo y evolución, hoy día se discute la existencia de vínculos entre la evaluación participativa y la pedagogía social. En este artículo analizamos las afinidades entre estos dos campos científicos, para identificar puntos de enlace y divergencia, con mayor profundidad que lo desarrollado hasta el presente. Siguiendo una revisión reciente de más 100 estudios empíricos de evaluación participativa (Cousins & Chouinard, 2012), reexaminamos una selección de temas emergentes desde una perspectiva pedagógico-social. Destacamos similitudes y diferencias, y exponemos una serie de problemas a tener en cuenta en la evaluación participativa, con el fin de abrir el diálogo entre aquellos profesionales involucrados en la investigación y la práctica de uno u otro campo.
546 _aTexto en español e inglés
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
650 2 _aPedagogía social
_98357
653 0 _aEVALUACION PARTICIPATIVA
653 0 _aACCIONES COMUNITARIAS
773 _gNo. 24 (2014), p. 137-162
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37141
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170670
_d170670