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008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000198570
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOrte Socias, Carmen
_939190
100 _aAmer, Joan
_945311
100 _aPascual Barrio, Belén
_945312
100 _aVaqué Crusellas, Cristina
_945313
245 1 3 _aLa perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEl programa de competencia familiar (PCF, adaptación española del Strengthening Families Program) es evaluado a partir de la perspectiva de los profesionales responsables de la implementación (formadores y coordinadores). Se trata de un programa dirigido a diversos colectivos con dificultades sociales. El programa tiene como objetivos la reducción de los factores de riesgo, el refuerzo de los factores de protección en los hijos e hijas y la mejora de las relaciones paterno-filiales. El objetivo del estudio es recoger la valoración que hacen los profesionales responsables de la implementación del programa sobre los cambios observados en las familias, la idoneidad del programa, y la adecuación del perfil seleccionado de familias. Igualmente, se valoran los recursos personales y profesionales que han facilitado la tarea de los equipos de implementación (coordinadores y formadores) y las dificultades existentes. La evaluación de los formadores y coordinadores aporta información básica para conocer cómo se ha desarrollado la implementación. Para ello hemos sumado a los instrumentos de evaluación ya existentes, la aplicación de un cuestionario que combina preguntas de respuesta abierta y cerrada y nos permite ahondar en el análisis cuantitativo y cualitativo del proceso y resultados de implementación. Los principales resultados apuntan transformaciones positivas en las familias, la idoneidad del PCF como instrumento y la mejora en la relación entre los profesionales y las familias. Las evaluaciones de los profesionales son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa, constituyendo un instrumento de comunicación y legitimación del rol de los formadores y coordinadores.
546 _aTexto en español e inglés
650 2 _aEvaluación de programas
_914392
650 0 _aRelación padres-hijos
_91359
653 0 _aPROGRAMA DE COMPETENCIA FAMILIAR
653 0 _aPROGRAMAS DE INTERVENCION
653 0 _aFAMILIAS DE RIESGO
773 _gNo. 24 (2014), p.163-182
_tPedagogía social: revista interuniversitaria
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37142
905 _aArticulo
942 _cART-E
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