000 | 02848cab a2200313 ab4500 | ||
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005 | 20230329063655.0 | ||
008 | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000198570 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrte Socias, Carmen _939190 |
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100 |
_aAmer, Joan _945311 |
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100 |
_aPascual Barrio, Belén _945312 |
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100 |
_aVaqué Crusellas, Cristina _945313 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEl programa de competencia familiar (PCF, adaptación española del Strengthening Families Program) es evaluado a partir de la perspectiva de los profesionales responsables de la implementación (formadores y coordinadores). Se trata de un programa dirigido a diversos colectivos con dificultades sociales. El programa tiene como objetivos la reducción de los factores de riesgo, el refuerzo de los factores de protección en los hijos e hijas y la mejora de las relaciones paterno-filiales. El objetivo del estudio es recoger la valoración que hacen los profesionales responsables de la implementación del programa sobre los cambios observados en las familias, la idoneidad del programa, y la adecuación del perfil seleccionado de familias. Igualmente, se valoran los recursos personales y profesionales que han facilitado la tarea de los equipos de implementación (coordinadores y formadores) y las dificultades existentes. La evaluación de los formadores y coordinadores aporta información básica para conocer cómo se ha desarrollado la implementación. Para ello hemos sumado a los instrumentos de evaluación ya existentes, la aplicación de un cuestionario que combina preguntas de respuesta abierta y cerrada y nos permite ahondar en el análisis cuantitativo y cualitativo del proceso y resultados de implementación. Los principales resultados apuntan transformaciones positivas en las familias, la idoneidad del PCF como instrumento y la mejora en la relación entre los profesionales y las familias. Las evaluaciones de los profesionales son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa, constituyendo un instrumento de comunicación y legitimación del rol de los formadores y coordinadores. | |
546 | _aTexto en español e inglés | ||
650 | 2 |
_aEvaluación de programas _914392 |
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650 | 0 |
_aRelación padres-hijos _91359 |
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653 | 0 | _aPROGRAMA DE COMPETENCIA FAMILIAR | |
653 | 0 | _aPROGRAMAS DE INTERVENCION | |
653 | 0 | _aFAMILIAS DE RIESGO | |
773 |
_gNo. 24 (2014), p.163-182 _tPedagogía social: revista interuniversitaria |
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856 | 4 | _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37142 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170671 _d170671 |