000 01615cab a2200265 ab4500
005 20231202063548.0
008 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000198602
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEsteve Mon, Francesc Marc
_6- francesmarc.esteve@urv.cat
100 1 _aDuch Gavalda, Jordi
100 1 _aGisbert Cervera, Merce
245 0 3 _aLos aprendices digitales en la literatura científica
_b : diseño y aplicación de una revisión sistemática entre 2001 y 2010
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEn la última década han surgido numerosas denominaciones que tratan de definir a una nueva generación de estudiantes. Una generación digital que ha crecido rodeada de tecnología y que, supuestamente, poseen unas características comunes y diferenciadas de las anteriores. El objetivo de este artículo es analizar la evolución y la relación de estas denominaciones en la literatura científica. Para ello, se muestra el proceso de construcción de una herramienta y el diseño de una estrategia para la revisión sistemática de esta temática en los artículos publicados en ISI Web of Science entre 2001 y 2010, así como los principales resultados.
650 2 _aAlfabetización digital
_921774
650 2 _aLiteratura científica
_97414
653 0 _aAPRENDICES DIGITALES
653 0 _aNUEVAS TECNOLOGIAS
773 _gNo. 45 (julio de 2014), p. 9-21
_tPixel bit
856 4 _uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61628
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c170703
_d170703