000 02282nab a2200337 a 4500
005 20210219162143.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198623
049 _aART-E
100 1 _aRomeo Delgado, Marina
100 1 _umromeo@ub.edu.
100 1 _aYepes Baldó, Montserrat
100 1 _aVidal Moranta, Tomeu
100 1 _aGuàrdia Olmos, Joan
222 _aANUARIO DE PSICOLOGIA
245 _aWhy do they separate it or not? Attitudes and behaviors towards organic waste separation
260 _aEspaña
300 _a201-216
362 0 _a2013 Vol. 43, no. 2
520 3 _aEl artículo presenta los resultados de un estudio exploratorio sobre las actitudes y conductas de separación de residuos orgánicos, con el objeto de plantear sugerencias para el diseño y desarrollo de campañas de comunicación para la promoción de conductas pro-ambientales. El objetivo general es analizar las actitudes y comportamientos de las personas que separan y las que no separan los residuos orgánicos, en dos barrios de Badalona (España) en los que se efectuó una campaña para la promoción de su separación, basándose en el Modelo Psicosocial de las Cuatro Esferas. Se realizaron 1010 entrevistas individuales. Los datos fueron analizados utilizando Chi-Squared Automatic Interaction Detector (CHAID). El comportamiento de separación de residuos se utilizó como variable dependiente. Las razones aducidas para explicar por qué la gente separa o no los residuos orgánicos y las variables sociodemográficas se determinaron como variables independientes. De acuerdo con el Modelo de las Cuatro Esferas, los resultados muestran diferencias significativas en la separación de residuos. A partir de los perfiles obtenidos es posible establecer el conjunto de variables predictivas que faciliten el desarrollo de las ca
546 _aTexto en inglés
653 0 _aCOMPORTAMIENTO PROAMBIENTAL
653 0 _aCAMPAÑA DE COMUNICACION
653 0 _aACTITUDES AMBIENTALES
856 4 _uhttp://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/271073/358637
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170724
_d170724