000 | 02203nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162143.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198626 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAguilar Mediavilla, Eva | |
100 | 1 | _ueva.aguilar@uib.es. | |
222 | _aANUARIO DE PSICOLOGIA | ||
245 | _aComparative analysis of the acquisition of syllabic structure and errors in preschool children with SLI | ||
260 | _aEspaña | ||
300 | _a237-252 | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 43, no. 2 | |
520 | 3 | _aDe acuerdo con la “Hipótesis del déficit en la regla gramatical implícita” (Crago y Gopnik, 1994) adaptado por Fee (1995) a la fonología, la estructura silábica Consonante Vocal (CV) es la estructura silábica universal y las otras estructuras silábicas son reducidas por lo niños a esta. La estructura silábica y sus procesos de simplificación son analizados en un grupo de niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) (N=5) y comparado con aquellos encontrados en dos grupos de control, uno emparejado por edad (N=5), y el otro por el nivel de lenguaje medido con la Longitud Media del Enunciado por palabras (LME-P) (N=5). Los niños con TEL fueron más lentos al adquirir las sílabas que sus controles por edad y mantuvieron procesos de simplificación que ya no se observan en sus parejas por edad. Los controles por nivel de lenguaje y los niños con TEL muestran diferencias en la sílaba que primero se adquiere, la CV. Sin embargo, las simplificaciones silábicas no parecen ser exclusivas de los niños con TEL; aunque las simplificaciones persisten durante más tiempo en estos niños que en los controles de edad, su prevalencia es similar a la encontrada en los controles de LME-P. Nuestros resultados, por tanto, no apoyan la hipótesis de Fee. | |
546 | _aTexto en inglés | ||
653 | 0 | _aFONOLOGIA | |
653 | 0 | _aNIÑOS | |
653 | 0 | _aTRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.raco.cat/index.php/AnuarioPsicologia/article/view/271076/358639 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170727 _d170727 |