000 | 02543nab a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162143.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198650 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCantillo Oliveros, Milene Olga | |
100 | 1 | _umilenec@uninorte.edu.co | |
100 | 1 | _aDe Castro, Adela Esther | |
100 | 1 | _udecastro@uninorte.edu.co | |
100 | 1 | _aCarbonó Truyó, Vicenta Isabel | |
100 | 1 | _uvicentaisabel@gmail.com | |
100 | 1 | _aGuerra Flórez, Dick | |
100 | 1 | _udickbasic@gmail.com | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aComprensión Lectora y TIC en la universidad |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 6, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta investigación es aumentar la comprensión lectora de estudiantes de primer ingreso de la Universidad del Norte a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como estrategia fundamental que permita al estudiante enfrentar su cotidianidad con aparatos tecnológicos, e incentivar su motivación e interés para mejorar su proceso de comprensión lectora y sus resultados académicos. De forma intencional, se tomaron dos grupos de control: uno con alta implicación en TIC y otro de comparación no equivalente, con baja implicación, para medir la funcionalidad de la propuesta y la aceptación y motivación del estudiante a partir de la inclusión de TIC en su proceso formativo. Se diseñaron materiales para que los estudiantes de Competencias comunicativas 1 estimularan su comprensión lectora mediada por el uso de las TIC y realizaran tareas colaborativas virtuales y presenciales. El análisis de resultados arroja que entre ambos grupos no hubo diferencias significativas en el pretest y en postest, así como en la medida e impacto, por lo se concluye que el utilizar las TIC no es factor determinante para elevar su nivel de comprensión lectora, pero resulta interesante como estrategia didáctica y de incentivo para los estudiantes. | |
653 | 0 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE COLABORATIVO | |
653 | 0 | _aMOTIVACION | |
653 | 0 | _aPENSAMIENTO CRITICO | |
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/465/356 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170751 _d170751 |