000 02396nab a2200337 a 4500
005 20210219162143.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198651
049 _aART-E
100 1 _aGuzmán Guerra, Wendy Josefina
100 1 _uwendyjguzman@yahoo.es
100 1 _aMartín Hernández, María de los Ángeles
100 1 _ummartin@ciebresquina.una.edu.ve
100 1 _aRojas Pírez, Luisa Elvira
100 1 _uluisa.una.edu@gmail.com
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aUso de gestores de aprendizaje en el pregrado de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela
260 _aMéxico
362 0 _a2014 Vol. 6, no. 1
520 3 _aEl trabajo tuvo como propósito describir acciones mediadas por el gestor de aprendizaje Moodle y otras tecnologías, así como sus posibilidades de uso para complementar los procesos instruccionales a nivel de pregrado. La metodología se basó en el enfoque cualitativo. Se reportan datos suministrados por los responsables del diseño y administración de varios cursos ubicados en el gestor de aprendizaje; se considera la valoración por parte de profesores de algunos centros locales y la descripción de quienes coordinan el proceso desde el nivel central. La información fue obtenida mediante instrumentos diseñados en la Unidad de Diseño Curricular e Instruccional, remitidos a través de medios digitales e impresos. Los datos se sistematizaron en cinco categorías que emergieron de las respuestas obtenidas. Se identificaron los requerimientos que necesitan ser potenciados por la institución para desplegar las acciones instruccionales mediadas por el gestor de aprendizaje Moodle en pregrado en forma generalizada. Se resalta la necesidad de que en la institución se articulen esfuerzos de distintas instancias, encabezadas y promovidas por las autoridades universitarias, en correspondencia con las políticas institucionales vigentes y las tendencias académicas globales.
653 0 _aGESTORES DE APRENDIZAJE
653 0 _aPREGRADO
653 0 _aUNIVERSIDADES
653 0 _aVENEZUELA
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/506/359
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170752
_d170752