000 | 01844nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162144.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198654 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSánchez Espinoza, Ariel | |
100 | 1 | _uasancheze@uaemex.mx | |
100 | 1 | _aCastro Ricalde, Diana | |
100 | 1 | _udmcastror@uaemex.mx | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aCerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 5, no.2 | |
520 | 3 | _aEn este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados “nativos” e “inmigrantes digitales”, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital “blanda” que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros? | |
653 | 0 | _aNATIVOS DIGITALES | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS INFORMATICAS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS INFORMACIONALES | |
653 | 0 | _aINMIGRANTE DIGITAL | |
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/413/334 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170755 _d170755 |