000 01844nab a2200313 a 4500
005 20210219162144.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198654
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Espinoza, Ariel
100 1 _uasancheze@uaemex.mx
100 1 _aCastro Ricalde, Diana
100 1 _udmcastror@uaemex.mx
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aCerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales
260 _aMéxico
362 0 _a2013 Vol. 5, no.2
520 3 _aEn este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados “nativos” e “inmigrantes digitales”, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital “blanda” que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los docentes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en escenarios futuros?
653 0 _aNATIVOS DIGITALES
653 0 _aCOMPETENCIAS INFORMATICAS
653 0 _aCOMPETENCIAS INFORMACIONALES
653 0 _aINMIGRANTE DIGITAL
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/413/334
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170755
_d170755