000 02149nab a2200337 a 4500
005 20210219162144.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198655
049 _aART-E
100 1 _aRojas Ibáñez, Gabriela
100 1 _uA01312347@tecviriutual.mx
100 1 _aGómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1 _umarcela.gomez@tecvirtual.mx
100 1 _aGarcía Vázquez, Nancy Janett
100 1 _unancy.garcia@tecvirtual.mx
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEl uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria
260 _aMéxico
362 0 _a2013 Vol. 5, no. 2
520 3 _aEl propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. Para tal efecto, la investigación se diseñó con base en un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental. El instrumento de medición fue un cuestionario acerca de ideas y actitudes frente a la diversidad, que se aplicó en dos momentos: antes y después del uso del software educativo, diseñado en especial para presentar el concepto de diversidad y los valores que encierran el respeto hacia las diferencias. Los resultados se describen primero mediante un análisis estadístico comparativo de ambos momentos de aplicación del cuestionario, y posteriormente en un breve análisis de las respuestas de justificación que completa dicha información. Los resultados demuestran un cambio de paradigma en los sujetos del concepto de diversidad y la apertura a la experiencia de la pluralidad.
653 0 _aSOFTWARE EDUCATIVO
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aDIVERSIDAD EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/406/331
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170756
_d170756