000 | 02149nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162144.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198655 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aRojas Ibáñez, Gabriela | |
100 | 1 | _uA01312347@tecviriutual.mx | |
100 | 1 | _aGómez Zermeño, Marcela Georgina | |
100 | 1 | _umarcela.gomez@tecvirtual.mx | |
100 | 1 | _aGarcía Vázquez, Nancy Janett | |
100 | 1 | _unancy.garcia@tecvirtual.mx | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aEl uso de un software educativo para promover el aprecio por la diversidad en alumnos de primaria |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 5, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl propósito de este trabajo fue investigar de qué manera influye el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” sobre la concepción del aprecio por la diversidad en alumnos de tercero y cuarto de primaria. Para tal efecto, la investigación se diseñó con base en un enfoque cuantitativo de tipo preexperimental. El instrumento de medición fue un cuestionario acerca de ideas y actitudes frente a la diversidad, que se aplicó en dos momentos: antes y después del uso del software educativo, diseñado en especial para presentar el concepto de diversidad y los valores que encierran el respeto hacia las diferencias. Los resultados se describen primero mediante un análisis estadístico comparativo de ambos momentos de aplicación del cuestionario, y posteriormente en un breve análisis de las respuestas de justificación que completa dicha información. Los resultados demuestran un cambio de paradigma en los sujetos del concepto de diversidad y la apertura a la experiencia de la pluralidad. | |
653 | 0 | _aSOFTWARE EDUCATIVO | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aDIVERSIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/406/331 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170756 _d170756 |