000 01989nab a2200289 a 4500
005 20210219162144.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198658
049 _aART-E
100 1 _aTamayo Martínez, Edwin David
100 1 _uedwindavidtamayo@gmail.com
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aImplicaciones didácticas de Geogebra para el tratamiento de los tipos de funciones en estudiantes del último grado de secundaria
260 _aMéxico
362 0 _a2013 Vol. 5, no. 2
520 3 _aEste trabajo presenta los resultados de una investigación de carácter cualitativo cuyo propósito fue la evaluación del Geogebra para determinar implicaciones didácticas relacionadas con el uso de este tipo de recurso educativo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. El estudio indagó, partiendo de las percepciones de estudiantes y docente, las debilidades y fortalezas de este recurso y dedujo implicaciones en el aprendizaje significativo. Se realizaron tres talleres para el análisis de los diferentes tipos de funciones con estudiantes del grado 11 del Colegio Colombo Francés del municipio de La Estrella (Antioquia, Colombia); estos talleres fueron objeto de reflexión sobre cuatro aspectos centrales: dificultades más comunes al implementar el recurso; fortalezas que puedan orientar reflexiones didácticas; descripción de las interacciones entre estudiantes y docente que fortalecen la aplicación del Geogebra; y principales necesidades para mejorar las intervenciones en el aula.
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aRECURSOS EDUCATIVOS
653 0 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0 _aCALCULO
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/437/336
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170759
_d170759