000 | 02310nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162144.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198659 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSepúlveda, Patricia Graciela | |
100 | 1 | _upgsepulveda@unq.edu.ar | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aTrayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex estudiantes virtuales |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 5, no. 2 | |
520 | 3 | _aEsta presentación se inscribe en tareas de investigación desarrolladas en el Programa de Educación a Distancia de la Universidad Virtual de Quilmes, perteneciente a la Universidad Nacional de Quilmes, en Buenos Aires, Argentina. Entre 2009 y 2013 se desarrolló un proyecto de investigación de carácter cuali-cuantitativo que analizó la relación entre las tutorías virtuales y las trayectorias académicas de los estudiantes; para ello, se hizo hincapié en el punto de vista de los actores que la llevaban a cabo (tutores) y de la población sobre la cual se ejercía esta acción tutorial (estudiantes). Actualmente, el mismo equipo de investigación inició un nuevo proyecto que profundiza en algunos aspectos identificados en el anterior e incorpora otros interrogantes en relación con el reconocimiento de la diversidad de estudiantes y sus trayectorias, con el propósito de dar cuenta de sus construcciones subjetivas. “Educación superior, diversidad e inclusión. Relaciones entre trayectorias académicas y construcciones subjetivas de estudiantes y ex estudiantes virtuales” es el título y su objetivo fundamental, identificar, caracterizar y acrecentar la comprensión de los problemas que enfrenta el alumno de modalidad virtual. Esto permitirá proponer y planificar acciones institucionales tendentes a subsanar las dificultades encontradas. | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES | |
653 | 0 | _aEDUCACION A DISTANCIA | |
653 | 0 | _aCONSTRUCCIONES SUBJETIVAS | |
653 | 0 | _aTRAYECTORIA ACADEMICA | |
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/438/344 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170760 _d170760 |