000 | 02123nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162144.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198660 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSandoval Almazán, Rodrigo | |
100 | 1 | _ursandovala@uaemex.mx | |
100 | 1 | _aRomero Romero, Araceli | |
100 | 1 | _uchelitos_2@hotmail.com | |
100 | 1 | _aHeredia Rodríguez, Eurípides | |
100 | 1 | _upichoheredia@hotmail.com | |
222 | 0 |
_aAPERTURA : _bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA |
|
245 | 0 | 0 | _aComunicación e intercambio con redes sociales en la educación universitaria: caso estudiantes de Administración e Informática |
260 | _aMéxico | ||
362 | 0 | _a2013 Vol. 5, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl uso de las redes sociales entre estudiantes se ha extendido a partir del abaratamiento de los costos, el uso de la telefonía celular y el efecto viral de las plataformas de Twitter y Facebook a escala mundial. Sin embargo, apenas se comienza a estudiar su impacto tanto en los procesos de aprendizaje como en los mecanismos de comunicación entre los alumnos. Esta investigación se centra en esta segunda opción, intentando responder la interrogante: ¿cómo usan los estudiantes universitarios las redes sociales para mejorar su comunicación e intercambiar conocimientos? A partir de la aplicación de dos encuestas en línea aplicadas en 2010 y 2012, tanto a estudiantes de Informática Administrativa como de Administración, se logró observar que los alumnos de Administración son los que más utilizan estas plataformas para intercambiar información y que, en un par de años, el uso de estas herramientas ha cambiado drásticamente entre los estudiantes universitarios. | |
653 | 0 | _aREDES SOCIALES | |
653 | 0 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
653 | 0 | _aENCUESTAS EN LINEA | |
653 | 0 | _aPROCESOS DE APRENDIZAJE | |
856 | 4 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/455/338 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170761 _d170761 |