000 02123nab a2200337 a 4500
005 20210219162144.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198660
049 _aART-E
100 1 _aSandoval Almazán, Rodrigo
100 1 _ursandovala@uaemex.mx
100 1 _aRomero Romero, Araceli
100 1 _uchelitos_2@hotmail.com
100 1 _aHeredia Rodríguez, Eurípides
100 1 _upichoheredia@hotmail.com
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aComunicación e intercambio con redes sociales en la educación universitaria: caso estudiantes de Administración e Informática
260 _aMéxico
362 0 _a2013 Vol. 5, no. 2
520 3 _aEl uso de las redes sociales entre estudiantes se ha extendido a partir del abaratamiento de los costos, el uso de la telefonía celular y el efecto viral de las plataformas de Twitter y Facebook a escala mundial. Sin embargo, apenas se comienza a estudiar su impacto tanto en los procesos de aprendizaje como en los mecanismos de comunicación entre los alumnos. Esta investigación se centra en esta segunda opción, intentando responder la interrogante: ¿cómo usan los estudiantes universitarios las redes sociales para mejorar su comunicación e intercambiar conocimientos? A partir de la aplicación de dos encuestas en línea aplicadas en 2010 y 2012, tanto a estudiantes de Informática Administrativa como de Administración, se logró observar que los alumnos de Administración son los que más utilizan estas plataformas para intercambiar información y que, en un par de años, el uso de estas herramientas ha cambiado drásticamente entre los estudiantes universitarios.
653 0 _aREDES SOCIALES
653 0 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
653 0 _aENCUESTAS EN LINEA
653 0 _aPROCESOS DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/455/338
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170761
_d170761