000 01586nab a2200301 a 4500
005 20210219162144.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198662
049 _aART-E
100 1 _aPiñeiro Castro, José
_6- jpinneiro@gmail.com
222 0 _aPIXEL BIT :
_bREVISTA DE MEDIOS Y EDUCACION
245 0 0 _aNavegador : una fuente para la investigación. Cómo usan internet los niños
260 _aSevilla, España
300 _a157-171
362 0 _a2014, no. 45, jul.
520 3 _aLas metodologías y fuentes empleadas en el estudio de los usos infantiles de Internet no han conseguido cerrar la brecha digital. Se plantea la necesidad de diseñar nuevas técnicas de análisis capaces de rastrear las navegaciones infantiles. Este estudio observa los usos de internet en contextos de enseñanza-aprendizaje por alumnos de primaria, secundaria y postobligatoria, a partir del análisis de sus historiales de navegación. Se identifican recursos, herramientas y fórmulas empleadas en las navegaciones. Los resultados plantean la necesidad de introducir medidas capaces de garantizar un mayor aprovechamiento educativo de internet en los centros.
653 0 _aAPRENDICES DIGITALES
653 0 _aNIÑOS
653 0 _aINTERNET
653 0 _aNUEVAS TECNOLOGIAS
653 0 _aESTRATEGIAS EDUCATIVAS
856 4 _uhttp://acdc.sav.us.es/pixelbit/images/stories/p45/11.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170763
_d170763