000 01888nab a2200301 a 4500
005 20210219162144.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198685
049 _aART-E
100 1 _aTorres Gastelú, Carlos Arturo
100 1 _utorresgastelu@gmail.com
100 1 _aMoreno Coatzozón, Gustavo
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aInclusión de las TIC en los escenarios de aprendizaje universitario
260 _aMéxico
362 0 _a2013 Vol. 15, no. 1
520 3 _aEl objetivo de este estudio fue analizar la percepción de los escenarios de aprendizaje y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de estudiantes universitarios de la Universidad Veracruzana en México. El tipo de investigación es mixto. Para la parte estadística descriptiva, se diseñó una encuesta y se aplicó un muestreo probabilístico integrado por 308 participantes de los 1 200 alumnos. En tanto, el elemento cualitativo estuvo conformado por 40 estudiantes en cinco grupos de discusión en tres centros: Veracruz, Xalapa y Orizaba. Los resultados del estudio señalan que hay una tendencia escasa hacia el uso de las TIC en la licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos y se aproxima más a un modelo educativo tradicional. Además, no existen diferencias significativas en las dimensiones de los escenarios de aprendizaje a nivel centro y género.
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aUNIVERSIDAD PUBLICA
653 0 _aAMBIENTE DE APRENDIZAJE
653 0 _aMEXICO
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/369/308
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170786
_d170786