000 01787nab a2200313 a 4500
005 20210219162144.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198688
049 _aART-E
100 1 _aSilva Piovani, Verónica Gabriela
100 1 _uveropiovani@hotmail.com
100 1 _aDe Lorenzi Pires, Giovani
100 1 _ugiovani.pires@ufsc.br
222 0 _aAPERTURA :
_bREVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPedagogía de los medios y pedagogía Freinet: puntos de encuentro
260 _aMéxico
362 0 _a2013 Vol. 5, no. 1
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue abordar los principales aportes de la pedagogía Freinet, así como de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação y media literacy, a fin de reflexionar cómo las contribuciones de cada propuesta pueden complementarse y perfeccionar entre sí. El texto surge del análisis bibliográfico, desarrollado como parte de una propuesta de disertación de maestría en Educación Física Escolar. Como síntesis, puede considerarse qué aspectos relacionados con la propuesta de Freinet, como la escucha de los alumnos, estímulo de la comunicación, la práctica de correspondencia interescolar, entre otros, están vinculados y pueden ser considerados antecesores de los estudios de pedagogía de los medios, mídia-educação y media literacy.
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION
653 0 _aESCUELA
653 1 _aFREINET, CELESTIN, 1896-1966
653 0 _aALFABETIZACION MEDIATICA
856 4 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/382/320
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170789
_d170789