000 | 01870nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162145.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198701 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMuntanyola Saura, Dafne | |
100 | 1 | _udafne.muntanyola@uab.cat | |
222 | _aAPOSTA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES | ||
245 | _aPalabra de artista: los recursos discursivos de la autoridad artística | ||
260 | _aEspaña | ||
362 | 0 | _a2014 No. 62, jul.-sept. | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un análisis sociológico del discurso profesional el campo de la danza y de un equipo de rodaje televisivo realizadas entre 2006 y 2012 en San Diego, Londres y Barcelona. El trabajo artístico se produce dentro de una determinada distribución de capitales simbólicos, eminentemente lingüísticos. Este juego comunicativo se basa en una cadena de microdecisiones y de negociación de la incertidumbre en la carrera profesional. La hipótesis que se plantea es que el discurso profesional esconde los procesos intersubjetivos que se encuentran en la base del la autoridad artística. Los datos se compone de 40 entrevistas semi-estructuradas. Mediante un análisis temático de contenido y el uso de ATLAS.ti, hemos definido los elementos comunicativos que caracterizan la tomas de decisión artísticas. Parece que el habitus artístico surge del ejercicio cotidiano de la violencia simbólica que configura la identidad profesional de los directores/coreógrafos en oposición a sus colaboradores. | |
653 | 0 | _aARTE | |
653 | 0 | _aAUTORIDAD | |
653 | 0 | _aDANZA | |
653 | 0 | _aARTISTAS | |
856 | 4 | _uhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/muntanyola.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170802 _d170802 |