000 01737nab a2200289 a 4500
005 20210219162145.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198730
049 _aART-E
100 1 _aOliva Marañón, Carlos
100 1 _ucarlos.oliva.maranon@urjc.es
222 _aAPOSTA : REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES
245 _aEl periodismo digital y sus retos en la sociedad global y del conocimiento
260 _aEspaña
362 0 _a2014 No. 61, abr.-jun
520 3 _aEl periodismo del siglo XXI se está adaptando a la Sociedad de la Información y, especialmente, a través del fenómeno Internet, ha nacido un medio de comunicación digital, interactivo y multimedia que supone una nueva forma de elaborar, estructurar y difundir las noticias. La era digital ha afectado al ámbito de los medios de comunicación, los cuales están presentes en la Red y se reinventan y crecen continuamente con nuevas herramientas y servicios para aprovechar al máximo las ventajas, los atractivos y los valores añadidos que proporcionan las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Este artículo revisa las reflexiones que, desde la propia profesión periodística, se están realizando para afrontar los retos que conllevan estos cambios tecnológicos y sociales.
653 0 _aFUENTES DE INFORMACION
653 0 _aPERIODISMO DIGITAL
653 0 _aMEDIOS DE COMUNICACION
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
856 4 _uhttp://www.apostadigital.com/revistav3/hemeroteca/coliva2.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170831
_d170831