000 | 01808nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162147.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198792 | ||
049 | _aART | ||
100 | 1 | _aAguiar Montealegre, Tatiana | |
100 | 1 | _utatiana_24_a@yahoo.com | |
222 | _aENSEÑANZA E INVESTIGACION EN PSICOLOGIA | ||
245 | _aLa papa caliente : una adaptación didáctica para aprender a redactar preguntas de investigación en psicología | ||
260 | _aJalapa, México | ||
300 | _a5-20 | ||
362 | 0 | _a2014 Nueva época, vol. 19, no. 1. ene.-jun. | |
520 | _aSe describe una experiencia didáctica innovadora en un curso introductorio de investigación en la carrera de Psicología de la Universidad de Costa Rica. Para ello, se adaptó el conocido juego, la "papa caliente", con el fin de aprender a distinguir entre preguntas básicas, avanzqadas y expertas y así lograr una mejor redacción de problemas científicos. Este interés surge de docentes que han detectado insuficiencias en el establecimiento de las preguntas centrales de un estudio por parte de estudiantes noveles y avanzados. Tal técnica fue calificada con un puntaje elevado por los participantes de la estrategia (quince alumnos de primer año) y consideraron que aclaraba la temática, fortalecía las habilidades investigativas y hacía que la clase fuera más dinámica. Sin embargo, también argumentaron que actividades como ésta extendían los horarios convenidos de clase y no siempre lograban que el grupo tuviera una comprensión profunda de tópicos complejos | ||
653 | 0 | _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aPROBLEMAS DE INVESTIGACION | |
653 | 0 | _aFORMACION DE PSICOLOGOS | |
653 | 0 | _aPREGUNTAS DE INVESTIGACION | |
653 | 0 | _aFORMACION DE PSICOLOGOS | |
905 | _aArticulo | ||
999 |
_c170893 _d170893 |