000 | 01882cab a2200229 ab4500 | ||
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005 | 20241004063728.0 | ||
008 | 991125c2013 ag fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000198802 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 |
_aContini, Evangelina Norma _945341 |
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245 | 1 | 0 |
_aValorización y desvalorización de los test en el campo de la psicología argentina _b : una disociación no superada _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto. | |
520 | 3 | _aEl área de la evaluación y diagnóstico psicológico ha existido radicionalmente en los currículos de las carreras de psicología de las universidades argentinas y se ha venido proporcionando formación en técnicas proyectivas y psicométricas en diversas franjas etarias, tanto como en la articulación de datos dentro de un proceso de evaluación. Esta área disciplinar ha tenido en la formación universitaria del psicólogo períodos de desvalorización también observable en la práctica profesional. Para comprender esta posición pendular es esencial destacar la prevalencia en la formación universitaria del modelo psicoanalítico, al que adscribe la mayor parte del cuerpo docente y que, por lo tanto impregna los contenidos de muchas asignaturas. Si bien al momento de formular los cambios curriculares se afirma que la Psicología como disciplina es multiparadigmática, en la práctica puede afirmarse que no se ha logrado superar el sesgo monoparadigmático que tiene la formación universitaria. | |
650 | 2 |
_aEvaluación psicológica _98411 |
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650 | 7 |
_aFormación profesional _2 _99108 |
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650 | 4 |
_aPsicometría _99969 |
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773 |
_gVol. 5, no. 2 (2013), p. 119-122 _tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica |
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856 | 4 | _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4821186 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c170903 _d170903 |