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005 20241004063728.0
008 991125c2013 ag fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000198802
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 _aContini, Evangelina Norma
_945341
245 1 0 _aValorización y desvalorización de los test en el campo de la psicología argentina
_b : una disociación no superada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto.
520 3 _aEl área de la evaluación y diagnóstico psicológico ha existido radicionalmente en los currículos de las carreras de psicología de las universidades argentinas y se ha venido proporcionando formación en técnicas proyectivas y psicométricas en diversas franjas etarias, tanto como en la articulación de datos dentro de un proceso de evaluación. Esta área disciplinar ha tenido en la formación universitaria del psicólogo períodos de desvalorización también observable en la práctica profesional. Para comprender esta posición pendular es esencial destacar la prevalencia en la formación universitaria del modelo psicoanalítico, al que adscribe la mayor parte del cuerpo docente y que, por lo tanto impregna los contenidos de muchas asignaturas. Si bien al momento de formular los cambios curriculares se afirma que la Psicología como disciplina es multiparadigmática, en la práctica puede afirmarse que no se ha logrado superar el sesgo monoparadigmático que tiene la formación universitaria.
650 2 _aEvaluación psicológica
_98411
650 7 _aFormación profesional
_2
_99108
650 4 _aPsicometría
_99969
773 _gVol. 5, no. 2 (2013), p. 119-122
_tPsiencia : revista latinoamericana de ciencia psicológica
856 4 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4821186
905 _aArticulo
942 _cART-E
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