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035 _aUPN01000198809
049 _aART-E
100 1 _aCharney, Noah
100 1 _unlcharney@gmail.com
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 _aPablo Picasso, art thief : the “affaire des statuettes” and its role in the foundation of modernist painting
260 _aEspaña
300 _a283-294
362 0 _a2014 Vol. 26, no.
520 3 _aCuando la Mona Lisa fue robada en 1911 por el ladrón italiano Vincenzo Peruggia, Pablo Picasso y Guillaume Apollinaire fueron llevados por la policía de París para ser interrogados. Ellos eran inocentes de haber robado la Mona Lisa, pero en realidad eran culpables de haber robado otro tipo de arte del museo del Louvre, en el armario de Picasso se escondían varias cabezas antiguas de estatuas ibéricas que habían sido robadas del museo del Louvre en 1907 por el secretario de Apollinaire, Honor é -Joseph Géry Pieret, casi con toda seguridad el propio Picasso colaboró en la comisión del delito, ya que podría haber ayudado en el robo. La participación de Picasso en este robo de arte es poco conocida, a pesar de que el llamado “affaire des statuettes” estuvo en los titulares de los periódicos internacionales en 1911. Pero este robo tuvo influencia sobre el arte de Picasso y el auge del modernismo, ya que las formas de la estatuas robadas se integraron en el famoso cuadro de Picasso, Les Demoiselles d’Avignon (1907), que es ampliamente considerado como la primera gran obra de la modernidad. Este artículo cuenta la historia completa y verdadera de la participación de Picasso y Apollinaire en el robo de arte de las estatuillas del llamado “affaire des statuettes.”
546 _aRexto en inglés
653 0 _aRUIZ PICASSO, PABLO, 1881-1973
653 0 _aESTATUAS
653 0 _aROBO DE ARTE
856 4 _uhttps://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/39942/42607
905 _aArticulo
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