000 02065nab a2200313 a 4500
005 20210219162147.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198819
049 _aART-E
100 1 _aDe la Iglesia Mayol, Begoña
100 1 _ubego.delaiglesia@uib.es
100 1 _aRosselló Ramón, María Rosa
100 1 _umrosa.rossello@uib.es
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 0 _aIdentificación de las barreras de acceso a la información, a la participación y al aprendizaje en el Museo Es Baluard.
260 _aEspaña
300 _a21-38
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 1
520 3 _aEl artículo presenta una investigación1 colaborativa desarrollada entre el GREID (Grupo de Investigación sobre Escuela Inclusiva y Diversidad, de la UIB) y el Área de Educación de Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma. Se trata de un estudio pionero en el que se aplican los principios del diseño universal para valorar la accesibilidad que presenta el museo. En concreto, en el estudio se desarrollan dos objetivos básicos: primero, se identifican las barreras de acceso al edificio, a la información y a los contenidos que el museo ofrece a cualquier visitante. Segundo, se evalúa la accesibilidad de las visitas y talleres que se destinan a las escuelas. Mediante un diseño de investigación complejo que utiliza diversos instrumentos de recogida de información (observación directa, análisis y registro en vídeo de las sesiones, análisis documental y grupos de discusión), se detectan importantes barreras que reflejan una concepción homogénea de entender al visitante, aún predominante en el Museo y aún presente centros educativos.
653 0 _aMUSEOS
653 0 _aACCESO A LA INFORMACION
653 0 _aEDIFICIOS
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/viewFile/40147/41483
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170920
_d170920