000 01758nab a2200301 a 4500
005 20210219162147.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198820
049 _aART-E
100 1 _aSegura Cabañero, Jesús
100 1 _ujesusegu@um.es
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 0 _aTemporalidades críticas: el caso de Douglas Gordon
260 _aEspaña
300 _a55-66
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 1
520 3 _aEl presente texto analiza la temporalidad de la imagen en movimiento y su manipulación como recurso conceptual en la obra de Douglas Gordon. El análisis se fundamenta en las características específicas del tipo de producción artística de los nuevos medios basados en el tiempo, es decir, aquellas obras de arte que dependen de la tecnología y la duración temporal como dimensión interpretativa. La intención de este artículo es reflejar y debatir las distintas temporalidades que aparecen en la obra de Gordon y desvelar las conexiones entre sus recursos temporales y la crítica ideológica. Así, en un primer momento se explora la relación entre la percepción y el lenguaje, para pasar después a considerar la dilatación del tiempo y el desplazamiento del foco de atención como instrumentos de exhibición en su obra. Ésta nos desvela unas interrelaciones de carácter contextual e ideológico.
653 0 _aCRITICA ARTISTICA
653 0 _aIMAGEN
653 1 _aGORDON, DOUGLAS, 1966-
653 0 _aARTE
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/40482/41484
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170921
_d170921