000 | 01758nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219162147.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000198820 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aSegura Cabañero, Jesús | |
100 | 1 | _ujesusegu@um.es | |
222 | 0 | _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD | |
245 | 0 | 0 | _aTemporalidades críticas: el caso de Douglas Gordon |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a55-66 | ||
362 | 0 | _a2014 Vol. 26, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl presente texto analiza la temporalidad de la imagen en movimiento y su manipulación como recurso conceptual en la obra de Douglas Gordon. El análisis se fundamenta en las características específicas del tipo de producción artística de los nuevos medios basados en el tiempo, es decir, aquellas obras de arte que dependen de la tecnología y la duración temporal como dimensión interpretativa. La intención de este artículo es reflejar y debatir las distintas temporalidades que aparecen en la obra de Gordon y desvelar las conexiones entre sus recursos temporales y la crítica ideológica. Así, en un primer momento se explora la relación entre la percepción y el lenguaje, para pasar después a considerar la dilatación del tiempo y el desplazamiento del foco de atención como instrumentos de exhibición en su obra. Ésta nos desvela unas interrelaciones de carácter contextual e ideológico. | |
653 | 0 | _aCRITICA ARTISTICA | |
653 | 0 | _aIMAGEN | |
653 | 1 | _aGORDON, DOUGLAS, 1966- | |
653 | 0 | _aARTE | |
856 | 4 | _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/40482/41484 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c170921 _d170921 |