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035 _aUPN01000198825
049 _aART-E
100 1 _aVargas Bianchi, Lizardo
100 1 _ulizardo.vargas@udep.pe
100 1 _aMensa, Marta
100 1 _umarta.mensa@udep.pe
100 1 _aGonzalez Cruz, Eliana
100 1 _ueliana.gonzalez@udep.pe
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 0 3 _aEl uso de figuras retóricas en anuncios publicitarios y pinturas de Magritte: análisis sobre su efecto en la rememoración de marca en el corto plazo
260 _aEspaña
300 _a117-136
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 1
520 3 _aEl procesamiento de información y la memoria tienen una participación importante en la estimulación, codificación y rememoración de los estímulos publicitarios. El artículo procura identificar el impacto en la memoria de corto plazo de las figuras retóricas visuales mediante un estudio experimental comparativo entre anuncios publicitarios reales y en obras del artista Magritte intervenidas como anuncios. La hipótesis plantea que el uso de la figura retórica como parte del diseño de una pieza publicitaria debe tener un mayor efecto que en obras artísticas. Los resultados confirman la tesis y muestran que las piezas que utilizan la figura retórica con un elemento planificado logran un mayor índice de recordación en comparación con su uso en el arte magrittiano.
653 0 _aFIGURA RETORICA
653 0 _aPUBLICIDAD
653 1 _aGHISLAIN MAGRITTE, RENE FRANCOIS, 1898-1967
653 0 _aARTE
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41079/41537
905 _aArticulo
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