000 01809nab a2200289 a 4500
005 20210219162148.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000198826
049 _aART-E
100 1 _aAllepuz García, Pablo
100 1 _upabloallepuz@gmail.com
222 0 _aARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 3 _aEl Street Art y la (in)cultura urbana: el ejemplo de Córdoba
260 _aEspaña
300 _a137-151
362 0 _a2014 Vol. 26, no. 1
520 3 _aEl Street Art es un fenómeno artístico presente en nuestra vida diaria al que se ha condenado a un cierto ostracismo. Tanto la comunidad académica, en este aspecto ajena a lo que ocurre en el mundo real, como la gran mayoría de la sociedad, inmersa en preocupaciones bien distintas, han obviado su existencia ineludible no ya en el arte, sino en el propio paisaje urbano; aun cobra un sentido más crudo en la Ciudad Histórica, donde la ingente cantidad de Patrimonio eclipsa cualquier otra manifestación. Este trabajo abre una nueva línea de investigación en Córdoba, partiendo de un análisis de la sociedad en que se origina y de aquello que significa; documentando sus representaciones más significativas sobre una base cartográfica; aplicando la experiencia estética como fundamento de nuestra reflexión; y, con base en lo anterior, realizando algunas propuestas de interpretación. Todo ello, con posibilidades de ser extrapolado a otras ciudades españolas.
653 0 _aCULTURA URBANA
653 0 _aCARTOGRAFIA
653 0 _aARTE URBANO
856 4 _uhttp://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/41107/41538
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c170927
_d170927